Secuencia didáctica de Educación visual:
“Llegó la Primavera “
Sección: Tercera-Sala Verde T.M
Área:
Educación visual
Fundamentación:
Acercar
a los más pequeños a la educación visual
es permitirles adquirir un lenguaje que les facilite el contar y el decir desde
la imagen, teniendo otro recurso más
para comunicara los otros y a sí mismos. La intención es generar
oportunidades para el desarrollo de la capacidad creadora, imaginación y comunicación con
otros. Esta propuesta tiene como desafío trabajar en pequeños grupos para un
mismo fin: la realización de un mural para recibir a la
primavera,acercando al niño a las diversas manifestaciones
artísticas.
Propósitos:
·
Ofrecer situaciones de enseñanza aptas para
descubrir y hacer avanzar las posibilidades compositivas y expresivas de cada
niño a través de las técnicas como el
dibujo, pintura.
Contenidos:
·
Técnicas y materiales : pintura, collage.
·
Los
diversos usos de las herramientas
Actividades:
·
Se
propone a los niños decorar la
sala del jardín por la llegada de la
primavera, para ello se les pide realizar una guarda primaveral sobre platos de
cartón ,utilizando la técnica de pintura con témperas de distintos colores y papeles de colores.
·
La
docente les comenta que además de la sala
también tenemos que decorar el pasillo del jardín, para ellos se les
propondrá realizar un mural.Se organizarán en
pequeños grupos a modo de distribuir las tareas sobre el soporte elegido
(afiche):
-Pintura con temperas y rodillos
-Pintura con peines de cartón
-Collage con distintos tipos de papeles.
·
Al día siguiente
, con lo realizado por cada grupocon las distintas técnicas, armarán el mural para poder colgarlo en el
pasillo del jardín.
Estrategias:
·
Favorecer el diálogo, la explicitación de disensos
y consensos y la búsqueda creativa de acuerdos para la puesta en común grupal
·
acompañar y guiaren relación con los
procedimientos, las técnicas y los materiales necesarios
·
Dar lugar a la imaginación
·
Favorecer a la exploración
Recursos:
·
platos de cartón
·
témperas
·
pinceles
·
plasticola
·
afiches
·
peines realizados con cartón
·
papeles de seda y crepe de distintos colores
·
rodillos
Evaluación:
·
Los procesos y las producciones plásticas de los
niños
·
El uso y el manejo correcto de herramientas y
materiales
·
Logros
del aprendizaje no sólo individual, sino también grupal alcanzados por
el grupo de alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario