domingo, 23 de octubre de 2016

Secuencia didáctica de Educación visual: “Llegó la Primavera “

Secuencia didáctica de Educación visual:
“Llegó la Primavera “
Sección: Tercera-Sala Verde T.M
Área:  Educación visual

Fundamentación:
Acercar a  los más pequeños a la educación visual es permitirles adquirir un lenguaje que les facilite el contar y el decir desde la imagen, teniendo otro recurso más  para comunicara los otros y a sí mismos. La intención es generar oportunidades para el desarrollo de la capacidad creadora, imaginación y comunicación  con otros. Esta propuesta tiene como desafío trabajar en pequeños grupos para un mismo fin: la realización de un mural para recibir a la primavera,acercando  al  niño a las diversas manifestaciones artísticas.

Propósitos:
·         Ofrecer situaciones de enseñanza aptas para descubrir y hacer avanzar las posibilidades compositivas y expresivas de cada niño a través de las técnicas como el  dibujo, pintura.

Contenidos:
·         Técnicas y materiales : pintura, collage.
·           Los diversos usos de las herramientas
Actividades:

·         Se  propone a los niños  decorar la sala  del jardín por la llegada de la primavera, para ello se les pide realizar una guarda primaveral sobre platos de cartón ,utilizando la técnica de pintura con témperas  de distintos colores  y papeles de colores.
·          La docente les comenta que además de la sala  también tenemos que decorar el pasillo del jardín, para ellos se les propondrá realizar un mural.Se organizarán en  pequeños grupos a modo de distribuir las tareas sobre el soporte elegido (afiche):
-Pintura con temperas y rodillos
-Pintura con peines de cartón
-Collage con distintos tipos de papeles.
·         Al día siguiente  , con lo realizado por cada grupocon las distintas técnicas,  armarán el mural para poder colgarlo en el pasillo del jardín.

Estrategias:
·         Favorecer el diálogo, la explicitación de disensos y consensos y la búsqueda creativa de acuerdos para la puesta en común grupal
·         acompañar y guiaren relación con los procedimientos, las técnicas y los materiales necesarios
·         Dar lugar a la imaginación
·         Favorecer a la exploración
Recursos:
·         platos de cartón
·         témperas
·         pinceles
·         plasticola
·         afiches
·         peines realizados con cartón
·         papeles de seda y  crepe de distintos colores
·         rodillos

Evaluación:
·         Los procesos y las producciones plásticas de los niños
·         El uso y el manejo correcto de herramientas y materiales

·         Logros  del aprendizaje no sólo individual, sino también grupal alcanzados por el grupo de alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario